“QUEREMOS QUE LOS USUARIOS DE MOTOROLA SE ENAMOREN DE SUS DISPOSITIVOS”.
TECNOLOGÍA. Motorola presenta una renovación estratégica comercial en Ecuador, enfocada en diseño, experiencia de usuario y dispositivos de alto rendimiento.
ENTREVISTA. William Torres, Gerente de Productos de Motorola para Ecuador y Colombia.
Motorola se ha convertido en un actor clave dentro del mercado tecnológico ecuatoriano, y para hablar sobre sus nuevos lanzamientos, su estrategia comercial y su apuesta por la innovación y el diseño, conversamos con William Torres, Gerente de Producto de Motorola para Ecuador y Colombia.
¿CUALES SON LAS PRINCIPALES FORTALEZAS QUE DISTINGUEN A MOTOROLA FRENTE A OTRAS MARCAS DEL MERCADO? Uno de los pilares que siempre hemos defendido como un Motorola es la relación calidad-precio nuestra filosofía es la “democratización de la tecnología”: ofrecer dispositivos con excelentes especificaciones a precios competitivos, contamos con tres familias: G, Edge, y RAZR cada una cubre un segmento específico, desde el básico hasta el premium. Incluso los modelos más asequibles, nos aseguramos de incluir lo mejor en pantalla, cámara, procesador y batería, dentro del rango de precio.
¿Y CÓMO TRABAJAN ESA DIFERENCIACIÓN DESDE EL DISEÑO Y LA EXPERIENCIA DEL USUARIO? Estamos enfocados en que el usuario no sólo se fijen los “specs”, sino que conecte emocionalmente con su teléfono, queremos que refleje su personalidad, que lo toque y diga: “este es mi teléfono” por eso, hemos realizado alianzas estratégicas, como con Pantone para incluir el color del año, o con Bosé para una experiencia de sonido superior. Además, tenemos ediciones especiales como el RAZR 60 en colaboración con Swarovski, que incluye teléfono, audífonos, y Smart Watch, con diseños exclusivos.
HABLANDO DE DISPOSITIVOS, ¿CUÁLES SON LOS NUEVOS MODELOS QUE YA ESTÁN DISPONIBLES O PRÓXIMOS A LLEGAR A ECUADOR? Actualmente tenemos en el mercado local, varios modelos de la familia G, como el G15, G34, G56 y G86 en el segmento premium, el RAZR 60, el Edge 50 y en pocos meses llegará el Edge 70 Ultra, que será nuestro Flagship. También lanzaremos la nueva serie G06 para el segmento de entrada, además llegará el nuevo Smart Watch con GPS, medición de oxígeno, sueño y estrés, que completará nuestro ecosistema.
¿QUÉ ESTRATEGIAS ESTÁN IMPLEMENTANDO PARA FORTALECER SU PRESENCIA EN ECUADOR? Ya estamos presentes en los principales operadores y cadenas, redes retail también estamos trabajando en fortalecer la experiencia de compra en línea, aunque reconocemos que el usuario valora mucho la experiencia física con el dispositivo. Los diseños, colores y materiales que estamos utilizando, apuntan a atraer nuevos segmentos, desde adolescentes que están adquiriendo su primer teléfono, hasta mujeres profesionales, que buscan elegancia y tecnología en un solo dispositivo.
¿Y CUÁL HA SIDO LA RESPUESTA DEL MERCADO ECUATORIANO ANTE ESTAS NOVEDADES? Muy positiva el RAZR 60 por ejemplo, ha tenido excelente acogida, especialmente su versión con acabado de cuero, vegano la colaboración con Swarovski ha generado expectativa, y vamos a lanzar una edición limitada de 100 unidades numeradas que incluirá un empaque especial. Queremos que nuestros usuarios se sientan únicos.
CEO DE MC GROUP ES RATIFICADA EN EL GLOBAL BOARD DE WORLDCOM PUBLIC RELATIONS GROUP.
EN LA FOTO. Eduardo Avella, Director de Grupo Albion-Colombia, Serge Becker, Global Chair de Worldcom Public Relations Group y Mercedes Cordova, CEO de MC Group.
Mercedes Cordova, CEO de MC Group, ha sido ratificada por segundo año consecutivo como miembro del Global Board de WorldCom Public Relations Group, la red internacional de agencias independientes de relaciones públicas más importante del mundo. La reelección se oficializó durante el WorldCom Global Meeting 2025, realizado en San José, Costa Rica donde líderes de más 80 agencias de comunicación de 6 continentes se reunieron para definir la visión estratégica de la red para el próximo año.
“Es un honor seguir representando a Latinoamérica y al Ecuador en este espacio global, donde el trabajo colaborativo entre culturas y visiones fortalece a toda nuestra industria”, expresó Cordova tras su designación.
ZARCEREÑA ENDULZA CON SUS SNACKS DE HOJALDRE.
ZARCEREÑA. Nueva marca de Bimbo Ecuador.
Las familias ecuatorianas ya pueden deleitarse con el sabor casero de Zarceña, la reconocida marca de productos de panadería y repostería artesanal está presente con tres tipos de snacks de dulce: palitos, orejitas y costillas, todos elaborados cuidadosamente a mano con hojaldre. “Los snacks de Zarceña son mucho más que bocados de hojaldre, son un motivo para unirnos alrededor de la mesa y compartir en familia.
Su preparación a mano y a base de ingredientes caseros, representan una tradición culinaria, que vale la pena destacar. Los ecuatorianos endulzarán sus tardes con esta nueva marca artesanal, con sabor a hogar”, afirmó Esteban De Los Ríos, Gerente de Marketing de Bimbo Ecuador.
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